GG Acapulco

gossipgirl-acapulco-170113A veces no sé si es peor despertar con la noticia de un temblor o recibir la novedad de que en mi país decidieron hacer el remake de una de las series de televisión que más impacto ha tenido a nivel moda y a nivel social.

No estoy en contra de los remakes, si se saben hacer quedan muy bien, pero pienso que más que querer ganar rating o tal vez darle a los espectadores el “gusto” de ver una gran serie en su idioma y en su ciudad, deberían tomar en cuenta los elementos con los que cuentan o de los que carecen. En este remake de la tan amada Gossip Girl que tiene poco de haber concluido, hay cosas que sinceramente pudieron haberse hecho mejor o simplemente, debieron no haberse hecho en lo absoluto.

Conoce al elenco y sus personajes.

Conoce al elenco y sus personajes.

  • México hablando de moda aún no esta bien situado, tiene mucho talento, de eso no hay duda, pero no se ha sabido encaminar o apoyar y muchas veces (si no es que la mayoría de las veces) se cae mucho en la copia del diseño Europeo, lo cual es triste teniendo tanto material en nuestro país, tantos colores, formas, etc. pero quiero pensar (y espero de todo corazón) que el vestuario será digno (o al menos de la altura) de lo que era GG, porque no se puede pensar en la idea de hacer un remake (como es debido) de esta serie sin tener en cuenta que van a competir con marcas como Chanel, Prada, Versace, Dior, Bluemarine, YSL, etc. Y además de todo, recordemos que Eleanor Waldorf-Rose en la serie es una reconocida Diseñadora de Modas, misma que les conseguía acceso a Blair y Serena a los desfiles de modas más esperados en NY incluyendo el Fashion Week y la pregunta principal es ¿Quién o Cómo adaptaran a este personaje? ¿A qué diseñadores impulsarán? ¿Qué tipo de desfiles veremos? Y son sólo preguntas que cualquier fanático de la serie original y amante de la moda se haría al respecto (al igual que todos los que habitamos en México)

    Las comparaciones son inevitables.

    Las comparaciones son inevitables.

  • La locación sin duda fue un total error, México tiene hermosas playas, costas, tiene una Ciudad impresionante,  y optaron por un lugar que ha bajado mucho su nivel (si nos referimos en cuanto a estatus y estilo de vida) Acapulco no fue la decisión correcta, considero que Los Cabos o Cancún hubiese sido una mejor opción, tal vez se pensó así para ayudar a subir la cantidad de turismo que esta playa recibe pero actualmente y para adaptar una serie con el estilo de vida que se proyecta en Gossip Girl pudieron adaptarlo mucho mejor a la Ciudad de México, finalmente era lo más lógico pero quisieron darle un giro “fresco” a la historia, pésima elección. Lo siento
    Barbara. Alias: "Blair"

    Barbara. Alias: “Blair”

    Sofía. Alias: "Serena"

    Sofía. Alias: “Serena”

  • El casting, es ahí donde tenemos problemas. Una vez que existe una serie de televisión tan popular, con tantos adeptos y que se ha ganado el corazón de miles de personas es difícil llenar los zapatos de esos personajes, principalmente porque NADA se comparará con la personalidad que los Actores originales le impregnaron, ni con los gestos, las expresiones, incluso sus frases más comunes. Las opciones tal vez no son muchas, pero si ya cambiaron la locación ¿Qué más daba elegir un BUEN ACTOR aunque no se pareciera mucho físicamente a los originales, pero que le diera presencia al personaje? Se fueron con elecciones muy obvias, sin duda Sofía Sisniega tiene un poco de parecido con Blake Lively pero con todo respeto (y porque he visto su actuación) no considero que quede a la altura de Serena van der Woodsen. Y sin que eso fuera poco la elección para
    Jenny Parra. Alias: "Jenny"

    Jenny Parra. Alias: “Jenny”

    Los hombres de GG.

    Los hombres de GG.

    Chuck Bass o Dan Humphrey (no hablemos de Blair Waldorf) es pésima, pero que aparte de eso el padre de quién sería Nate Archibald sea RobertoPalazuelos ¿Por qué hacer una mala elección tras otra? de por si haber elegido Acapulco fue malo, Palazuelos simplemente cayo en la burla para los fanáticos que se esperaban algo más.

  • Y hablando de malas elecciones, elegir twitter como su medio de comunicación, fue muy obvio, pero supongo que nadie en México armaría toda una página de Internet con todos los datos y ubicaciones, fotos, fechas, etc de personas de Elite, pero de eso a degradar a tal grado la capacidad y la clase de Gossip Girl como para hacer que su clásica frase de despedida sea “Ay se ven Perras¿Será que los productores, los traductores, los directores creativos y cualquier involucrado no pudieron dejarlo en algo simple y elegante como un “Nos leemos luego, besitos”?

Criticas no se han hecho esperar por parte de todos los que vivimos en México y sin duda se han hecho Tweets bastante interesantes, basta con revisar lo que fueron las tags GG Acapulco, y mientras los gringos piensan que será una “buena serie” la verdad es que no tienen ni idea ya que en 5.36 minutos han destrozado 6 años de una buena historia, los productores apuestan el éxito de la serie, los espectadores esperamos que simplemente haya sido un mal sueño.

No hay como los originales.

No hay como los originales.

No sé si existe algo rescatable, probablemente y como ya lo mencioné, espero, que el vestuario sea bueno. Supongo que mi única y más sincera recomendación es: Vean el promo, si les quedan ganas de echarse 6 temporadas así, adelante, pero si al llegar el primer minuto sólo lo dejan correr para ver que pasa y a la vez tienen cara de asco, miedo, e incomodidad… creo que ustedes saben que no lo verán más que para enojarse o criticar.

Gossip Girl Acapulco Promo

Ustedes saben que nos quieren.

xoxo

(a eso le llamo acabar con clase…)

Anuncios

5 pensamientos en “GG Acapulco

  1. Jajajajaja, enserio que no lo puedo creer. Sinceramente no he visto Gossip Girl y la verdad se me hizo demasiada novedad que la comenzaran a dar en televisión abierta, supongo el público que no tenía acceso a verla por cable, será capaz de hacer una “comparación” (por no decir una obvia destrucción) de ambas series…

    México, lamentablemente, no es bueno haciendo remakes, ni remakes del remake. Supongo dicha serie en su versión “acapulqueña” estará a cargo de algún productor que no tiene temor de Dios.

    Al rato veremos Dr. House o Grey’s Anatomy Centro Médico y Hell’s Kitchen con la señora de la fonda de la esquina.

    • En efecto, pero a la vez resulta algo contradictorio, la gente que no tiene acceso a cable tiene acceso a Internet, y si realmente quieren ver una serie lo más común en estos días es seguirlas o verlas vía Internet no necesariamente deben esperarse a los remakes, incluso (y aunque sea lamentable) existe mucha piratería así que… la verdad no hay como excusas y no hay ni como ayudar a esta versión en lo absoluto.

      Y el productor a cargo es Pedro Torres, según vi.

  2. No hay punto de comparación definitivamente con GG original no hay comparación con lo que están haciendo, una vez más nos damos cuenta que la copia no sirve pueden tener o ser muy buenos actores los personajes pero no se comparan en nada Serena es linda BLair tiene clase y es bonita CHuck es alto y tiene estiló NAte es lindo hasta Dan es guapo y la copia no esperemos que se retracten en hacer una copia porque la original serie tenía las mejores marcas Valentino Prada Gucci etc

    • Hola Megan, gracias por el comentario, y en efecto, los personajes no tienen punto de comparación alguno, y ni hablemos de las marcas. Esperamos de todo corazón y con todo nuestro ser, que jamás salga al aire!.

  3. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que mencionaste, creo es hasta vergonzoso que hagan un remake de una de las series que más impacto y exito ha tenido en el mundo, me impresiona que los productores y toda la gente involucrada en este proyecto crea que pueden hacer algo tan siquiera parecido a lo que fue el fenómeno GG, no puedo creer que esa sea la frase que quieren que se vuelva icónica, “ay se ven perras”, algo que tiene clase y es pegajoso decir, se vuelve en algo incómodo repetir, por eso en otros países tienen una imagen terrible del mexicano, porque toman algo que es bueno y lo destruyen por completo, en fin seguro un fiasco total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s