Hombres y Accesorios

Hablemos de Accesorios para Hombres. Muchas personas (y me incluyo) encuentran difícil el escoger accesorios o complementos para hombres porque creen que no hay más opción que un reloj o una corbata, si son muy atrevidos tal vez un gorro o un sombrero y, sin dejar de lado el riguroso portafolio para ir a trabajar, pero la realidad es que aunque son contados los accesorios o complementos diseñados exclusivamente para hombres, existen mil variaciones de los mismos, ya sea con diferentes texturas, estampados, colores y formas y cada uno se adapta tanto al estilo de vida y a la personalidad de quien lo usa (Y ¿por que no? también si quieres añadirle un toque diferente a tu look)

 

En esta entrada les describimos los accesorios y complementos masculinos más comunes, les daremos guías para usarlos/escogerlos y para cuando terminen de leer los dejaremos para que salgan al mundo a mostrar su nueva apariencia mucho más fresca, elegante y cargada de masculinidad.

 

Lentes de Sol y Lentes. Existe la creencia que los lentes de los hombres no deben ser tan llamativos o con formas tan alocadas como los lentes femeninos, que se debe cuidar la simplicidad en ellos y mil cosas más, pero la verdad es que hagas lo que hagas y por muy pequeño o discreto que tu armazón sea, siempre se notará que usas lentes y, no sólo eso, si no que puede que seas un hombre que usa lentes pequeños.

 

Cuando se trata de lentes para hombres se debe tener claro que los lentes pasan a formar parte de tu personalidad y que de esta manera también deben complementar tu estilo pero no definirlo, es decir, si son parte clave de tu apariencia pero un par de lentes no va a imponerte una personalidad.

 

Al igual que las mujeres al maquillarse y relucir atributos, los hombres necesitan saber la forma de su cara para elegir un buen par de lentes. La regla básica será: Si tu cara es angular o muy recta necesitas curvas, y si tu cara es redonda o con curvas, necesitas líneas rectas. Pero para explicarlo un poco más a detalle he aquí unos ejemplos:

 

  • Cara Cuadrada: Se caracteriza por una frente prominente y una quijada muy marcada, así mismo su barbilla es angular. Los lentes que mejor quedan con este tipo de cara son aquellos muy sutiles con líneas redondas o con pastas minimalistas, si usas lentes muy redondos sin duda es un buen contraste pero a la vez puede hacer notar mucho la forma de tu cara y lo que queremos es un toque sutil y elegante.

Cara Cuadrada

  • Cara Redonda: Sus cualidades principales son que tiene un largo y un ancho equitativo, sus mejillas son muy redondas y sus características faciales son delicadas. Los lentes adecuados para este tipo de cara son aquellos que sean un poco angulares y con pastas rectangulares, todo lo que sea recto, pero evita las líneas que enfaticen lo redondo de tu cara.

Cara Redonda

  • Cara Ovalada: Este tipo de cara es versátil ya que su barbilla es más reducida que su frente y las proporciones son balanceadas en todas partes y sus pómulos son elevados. En cuanto a lentes, cualquier tipo de pasta o de marco son ideales, usa el que te haga sentir más cómodo pero recuerda que debes mantener tu cara balanceada no escojas lentes que salgan de las proporciones que naturalmente ya tienes, tus ojos deben estar en el centro.

Cara Ovalada

  • Cara de Corazón: Una frente amplia, barbilla reducida, pómulos marcados y su quijada es igual reducida, lo que hace a esta cara una muy difícil de enmarcar. Para escoger lentes adecuados prueba con aquellos de esquinas redondas o completamente circulares, estos ayudaran a reducir tu frente y como es difícil encontrar algo que vaya perfectamente con esta cara, prueba también con lentes que no tienen marcos.

Cara de Corazón

Eso en cuanto a lentes para lectura o para cualquier problema que se padezca de la vista, pero si hablamos de lentes de sol estos son los tipos diferentes de lentes:

  • Aviador: Fueron creados por Ray-Ban con su forma icónica de gota y son ideales para una cara triangular u ovalada debido a la parte ancha de los lentes.

Aviador

  • Caminante: Estos son otros de los clásicos de Ray-Ban y son populares desde 1952 y desde entonces son los más vendidos en la historia. Su forma sencilla y sutil le queda a casi todos los tipos de caras y evita relucir lo redondo sin verse muy puntiagudo.

Caminante

  • Teashades: O mejor conocidos como los lentes John Leennon u Ozzy Osbourne. Estos lentes circulares no son adecuados para las caras ovaladas o redondas.

Teashades

  • Wraparound: Estos lentes son de una cobertura muy amplia y funcionan mejor para las caras ovaladas debido a sus marcos anchos.

Wraparound

  • Sin Marcos: Estos son ideales para aquellos que tienen rasgos faciales muy fuertes y no quieren añadir algo más de ruido a sus caras.

Sin Marco

 

Mochilas: MochilasTodos los hombres, deben tener al menos una de estas, sea cual sea su estilo, existen diferentes variedades de ellas, desde las alocadas con colores extravagantes hasta las que son muy sobrias y elegantes. Para elegir una buena mochila pasa lo mismo que con todo lo que hay en tu closet, entre más dinero inviertas estarás invirtiendo en la calidad del producto (aunque no muchas veces es así, por lo que antes de comprar una mochila, messenger o portafolio, lo recomendable sería hacer un pequeño estudio de mercado, checar precios, materiales y funcionalidad). El color con el que todo hombre estará a salvo es el negro, pero también atrévete a comprar una mochila con un color llamativo como el rojo. Algo a considerar es que no todos pueden usar una mochila y un traje y verse bien, son pocos los hombres que pueden portar este look juvenil pero a la vez elegante, así que si tu eres más de un estilo ejecutivo, lo más ideal para ti serán los portafolios o los messengers.

Messengers

 

Cinturones o Tirantes: Entremos a un tema interesante, los fieles compañeros de los hombres, sea el estilo que tengan, un cinturón o unos tirantes no pueden faltar en el armario de todo hombre, pero hay que saber usarlos, comprarlos, combinarlos y portarlos con elegancia (aunque tu look sea casual) así que esta es una pequeña guía para todos aquellos que andan perdidos en el mundo de los sujetadores.

Longitud: Los cinturones de vestir deben tener un sobrante una vez abrochado, así que el tip será que al menos debe haber un pulgar de sobra para que el cinturón este como debe ir, no más porque se vería extraño, incluso en un look casual un sobrante exagerado se ve mal.

Hebillas: Entre más grande sea tu hebilla menos formal es el cinturón, un cinturón formal tiene un hebilla pequeña y delgada y ya sea de color dorado o plateado. Los cinturones casuales tienen hebillas más grandes e incluso en una amplia variedad de colores. Si eres de los hombres que usan joyería (anillos o esclavas, tal vez un dije o cadena) procura que la hebilla de tu cinturón entre en el mismo tono de tus accesorios, recuerda que el cinturón es parte de tu look, no un agregado sin sentido.

Colores: Los colores van según el look, si es casual o formal, así que mantén el color de tu cinturón negro o café con un zapatos negros y cafés, si tu cinturón tiene un acabado brilloso procura que tus zapatos también, de igual forma un cinturón con acabado mate con unos zapatos mate, si tus zapatos son casuales y no son de piel, entonces tienes más libertad para combinar tu cinturón  eso en materia formal, si tu vestimenta es casual puedes usar los colores y acabados que quieras. Texturas animales son muy ostentosas y caras, y generalmente deben ser usados en un look casual para no llamar mucho la atención a la parte media de tu cuerpo.

Cinturones

Otro pequeño detalle a cuidar usando cinturones es la parte en donde sale lo presumido de uno y quiere que la etiqueta del pantalón se vea y con esta razón evitar usar cinturones, pero si no usas un cinturón te veras raro, no es ESENCIAL usar cinturón pero si te añade un poco de estilo, por lo tanto, si quieres que todo mundo sepa la marca que es, prueba con cinturones delgados que dejen entrever un poco de la marca, aunque recuerda que los cinturones de marca tiene hermosas hebillas también.

En cuanto a los Tirantes (Suspenders, braces) son pocos los hombres que los usan y con justa razón, no muchos se atreven a ponerse un par de estos sin pensar que se ven extremadamente raros, así que esta puede ser tu oportunidad de empezar a usarlos, comienza con colores neutros como el gris o el azul marino ya que irán prácticamente con todo lo que haya en tu closet, otra cosa es optar por un ancho regular, ni muy grueso ni muy delgado y finalmente y la más grande de las reglas: TIRANTES O CINTURÓN jamás los dos juntos.

Tirantes
Cubiertas para Celulares: Fundas IpadHoy en día el tener un celular o un iPad, o cualquier tipo de gadget es indispensable para los hombres, pero al igual que poseer uno de esos artefactos es importante saber vestirlo. Existen una amplia variedad de fundas y cubiertas que te permiten combinar tu smartphone con tu propio estilo para vestir, inclusive grandes marcas han lanzado al mercado sus fundas y cubiertas para ganar más adeptos. Ya sea que quieras resaltar tu estilo con una cubierta extravagante o mantenerlo simple con alguna cubierta sencilla. Sea como sea, no olvides que aparte de verse bien debes cuidar que sea funcional y que proteja tu teléfono o tablet. Aquí no hay reglas, elije la que quieras, la que más te guste y la que mejor se adapte a tu bolsillo.

Fundas Iphone

 

Joyería: Los hombres no usan joyas de la misma manera en que las mujeres las usan, por el contrario de ellas, los hombre prefieren mantener las cosas sencillas y discretas, usar una cadena delgada con un dije pequeño, un anillo sencillo con algún detalle que le agrade, una pulsera o esclava sencilla (teniendo en cuenta que las pulseras para hombres tienden a ser más gruesas que las de las mujeres debido a la complexión de sus muñecas) o simplemente en caso de tener perforaciones o expansiones, los hombres prefieren joyería sencilla y de color negro. En la joyería no te podemos decir que usar y que no, ya que son detalles que le agregamos a nuestros looks con el fin de re-afirmar un estilo, sólo trata de no salirte de él y combinar cuanta joyería tengas a la mano, puedes usar uno de cada uno, pero procura que todos enfaticen el mismo concepto, no quieras parecer un emo/gotico/grunge/dandy/rockstar/pop no te verás bien, juega con cuantos estilos quieras pero uno a la vez, como bien dicen “Menos es Más” y aplica para todo.

Joyería

 

Bufandas: Las Bufandas son el complemento que al instante le añade interés y color a tu look, al igual que clase y estilo. Existen cientos de diferentes tipos de bufandas que te brindarán la oportunidad de jugar con muchos estilos ¡ Atrévete! Un consejo útil es: Usa la bufanda de la misma manera que usas una corbata de diseñador” No puedes equivocarte si decides mantenerte caliente con una bufanda y usar un nudo apropiado. Algunas opciones para jugar son la longitud de las bufandas, los estampados, los colores y el ancho.

Bufandas
Carteras: Al escoger una cartera debes tener en cuenta la presentabilidad y la funcionalidad. Si hablamos de funcionalidad hay que cuidar que la cartera en cuestión sea capaz de guardar dinero, tus identificaciones, tus tarjetas y algunas fotos (si es que guardas fotos) pero sin que la cartera se vea como cuando te empachas y te inflamas del estómago, debes cargar sólo lo necesario y dejar fuera todas las tarjetas de descuentos, recibos, monedas o condones (que deben saber que no es recomendable guardar un condón en una cartera ya que puedes dañarlo y por lo tanto, no les quiero explicar las consecuencias que eso puede traer)

Tipos de Carteras: Para conseguir una cartera que se adecue a ti debes entender tus necesidades, no hay nada de malo con tener múltiples carteras y siempre recuerda que una cartera de piel viste más que una cartera de material sintético y la regla básica “Menos es Más”. Los tipos de carteras más conocidos son: La Bifolder, Deportiva, Traveler (o cartera para pasaporte) Larga, Clip para Billetes, Cartera Pequeña para tarjetas.

Carteras
Relojes: Un buen reloj viste inclusive más que todo un atuendo, no hace falta un look elegante o casual para causar una buena impresión a base de un reloj exquisito. No sé trata sólo de tamaño, materiales o que tan brillante sea, ni siquiera importa la marca, lo que importa es que sea un reloj que inclusive en su caja te quite el aliento (aunque no lo crean, eso pasa) Tomate el tiempo de ir a una tienda y observar todos los relojes juntos, elije tal vez 5 que te gusten, pide que te los muestren, toma en cuenta el tamaño de tu muñeca y el del reloj (no queremos que el reloj sea más grande que tu muñeca) y aquel que te vista más, que te haga sentir elegante y sofisticado pero sin ser presuntuoso, que complemente cualquiera de tus looks y que vaya con tu personalidad, ese es el indicado. Un reloj no es sólo un complemento, es parte de ti, es casi como el anillo de compromiso de una mujer, es algo que verás todos los días así que debes amarlo.

Relojes

Anuncios

5 pensamientos en “Hombres y Accesorios

    • Hola, disculpa la tardanza 🙂

      La cartera de Louis Vuitton esta considerada dentro de las bifolder. Este tipo de carteras son las que te permiten llevar múltiples tarjetas, credenciales, billetes y algunas cuentan con el compartimento para el cambio (monedas)

      La diferencia con la cartera para tarjetas es que la bifolder te permite llevar más cosas aparte de las tarjetas, y como su nombre lo indica, la de tarjetas es sólo para eso, es muy delgada y de tamaño compacto.

      Esperamos haber contestado tu pregunta.

      Saludos.

  1. En primer lugar felicitaciones por el post.
    He visto hombres que usan la cadena debajo de la prenda, sea camisa o polo, y a otros llevar dicho accesorio sobre la prenda, ¿qué modo es el recomendable?
    Y si se lleva sobre la prenda, en caso de tratarse de camisa o polo con cuello, la cadena va alrededor y debajo del cuello de la prenda o puede colocarse alrededor del cuello (piel) pero que la parte inferior repose sobre la camisa.
    Gracias

    • Creo que varía mucho según el estilo de la cadena, por ejemplo, si usas una cadena digamos corta y que llevas a diario entonces esa cadena debe ir por debajo de tu ropa, los accesorios en los hombres deben ser un tanto toscos, no tan delicados como en las mujeres y en el caso de las cadenas no deben ser tan largas.

      Creo que para explicarlo mejor deberé usar imágenes, así que ¿que te parece que publicó las fotos y los consejos en la página de Facebook y en cuanto estén listos vuelvo a dejar un comentario por aqui? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s