¡Los hombres con traje se ven mejor!

b810988d27edf676ff7fe9731265ae97Nos puede gustar o no la idea de usar traje pero todos sabemos que es indispensable en un closet masculino, pues ya sea por cuestión laboral o social siempre llega ese momento en la vida de un hombre en que tiene que usar un traje y por eso es que todos debemos saber lo básico para elegir el traje  porque aunque vistamos uno, si no se ajusta bien a nosotros, no es la talla correcta o no saber como combinarlo, perderá su función de hacernos ver bien vestidos y no tendrá ese aire de formalidad y elegancia que los caracteriza.

El traje para todos.

El traje para todos.

 

Debes ver la compra de un traje como una inversión y no como una imposición, es la única prenda que es considerada formal, pues su origen se dio en la realeza europea en el siglo XVI y que ha evolucionado hasta el traje actual que todos conocemos, entonces no hay pretexto para comprar uno además nunca sabrás cuando lo necesitaras entonces es mejor tenerlo en caso de emergencias. Pero que es lo que debes saber si es que quieres comprar uno o si el que tienes de verdad cumple con los requisitos, pues aquí te damos una guía sencilla para encontrar el traje perfecto.

 

 

TRAJE FORMAL vs TRAJE CASUAL

Antes lo más importante es saber diferenciar entre un traje formal y uno casual, porque aunque los dos son trajes no son iguales y sabrás usar cada uno dependiendo de la ocasión.

TELA:

Un traje casual esta confeccionado en telas como el algodón, polyester (combinado con alguna fibra natural), pana, terciopelo, etc. Están confeccionados con estas telas por su comodidad y facilidad de usarlas y combinarlas además de que estas pueden ser estampadas con diseños llamativos o teñidas de colores fuertes e igual de llamativos que han creados específicamente para la temporada y tendencias en que estos hayan salido a la venta, haciéndolos una desventaja pues los vuelven diseños temporales, pues si estarás a la moda pero ya para la siguiente temporada o el próximo año estar completamente fuera de ella. Por eso si quieres un traje casual opta por colores solidos o con estampado discreto, pues te será más sencillo combinarlos en próximas temporadas.

Un traje casual atrevido

Un traje casual atrevido

No hay nada como la lana.

No hay nada como la lana.

En cambio un traje formal de calidad esta confeccionado 100% lana, claro que también pueden haber combinaciones como lana/cashmere, lana/seda que son básicamente telas finas. Son telas con colores son sobrios o estampados discretos, además de que hay telas con distintos tejidos. El elegir una fibra como la lana para confeccionar un traje es ya que el hilo es fino y tiene una mejor vista y caída que las fibras usadas en un traje casual. En un traje formal de lana podemos encontrar una etiqueta que dice SUPER 100, 110, 150, 200, en el interior del saco, y esta se refiere a que tan fino es el hilo, el número es para indicar cuantos hilos hay en un centímetro cuadrado de tela, mas alto el numero, mas fino el hilo, pero esto es independiente de la calidad porque un 110 puede que no sea mejor que un 100, la importancia de este numero esta en que entre mas alto mas delicado y mejor caída tiene la tela, solo ten en cuenta que puede aumentar un poco el costo del traje. La recomendación para tu primer traje es azul marino o gris que son fáciles de combinar y formales (pues el negro es considerado como un color para eventos o situaciones de etiqueta), y que la tela sea SUPER 120 ó 150 porque es un traje cómodo y duradero.

CORTE:

Si bien el corte es similar para ambos, los trajes casuales tienen un corte más ajustado al cuerpo y con un diseño más moderno que un traje formal, pero en realidad los dos parten de tres estilos de traje:

CORTE INGLES:

  • Hombreras discretas o sin hombreras
  • Ajuste moderado en la cintura
  • Bolsillos con solapa
  • Dos aberturas traseras

Es un corte tradicional, es clásico en un traje pues las dos aberturas traseras hacen que se asiente mejor en la cintura, haciendo que te veas más alto y delgado, sin embargo este corte es de los que más ajustes de sastrería requiere.

CORTE ITALIANO

  • Hombreras muy marcadas
  • Ajustado en la cintura
  • Bolsillos sin solapa
  • Sin abertura trasera

Es un corte que hace énfasis en una cintura pequeña para crear esa silueta de triangulo invertido que muchos buscamos, además de dar una imagen de alguien con poder y con sentido de la moda. La desventaja es que al no tener abertura en la parte de atrás compromete tu libertad de movimiento.

CORTE AMERICANO:

  • Hombreras discretas
  • Cintura recta
  • Bolsillos con solapa
  • Una abertura trasera

Si bien es un intermedio entre el corte ingles y el italiano haciéndolo mas cómodo y casual, es un traje menos estilizado y te veras cuadrado.

Nuestra recomendación par el traje perfecto es el corte ingles por cómodo y estilizado así que no importar si es formal o casual además es el que mas fácil se puede ajustar a tu cuerpo con la ayuda del sastre.

El traje lo es todo.

El traje lo es todo.

TALLA:

Al igual que el corte los dos tipos de traje parte básicamente de la misma escala que son las pulgadas, la diferencia esta en que los trajes casuales se venden por separado americana y pantalón, haciendo que sea más sencillo encontrar la talla que se acomode a ti. En cambio en los trajes formales se maneja una escala que es el DROP, y esta se refiere a la relación entre americana (saco) y el pantalón, por ejemplo, en un DROP 8 la talla de americana es 40 y del pantalón es 32, que son 8 pulgadas de diferencia, entonces puede complicar un poco la búsqueda de la talla de tu traje pues entre mas alto el DROP es para un cuerpo atlético (de espalda ancha y cintura delgada) y al contrario, mas bajo el DROP mas ancho de cintura es el cliente. A pesar de esto, existen varias marcas que ya confeccionan trajes que pueden vender por separado americana y pantalón, la desventaja es que puede aumentar el costo pues requiere mas trabajo y recursos una producción de este tipo de traje pero aun si compras un traje que se venda junto con la ayuda de un sastre se puede arreglar el pantalón si es que no te ajusta la cintura pero el saco si.

CHALECO:

El tener un chaleco con la misma tela que el traje es la señal mas clara que se trata de un traje de vestir. Originalmente un traje no era traje sin chaleco, actualmente ya no están utilizados, pero sin dudas el usarlo da un toque clásico y muy formal ya sea para el trabajo o el día a día. Así que no tengas miedo al usar un traje con chaleco, solo recuerda que agrega más volumen a tu cuerpo por tanto la americana y el chaleco deben ajustarse perfecto a tu cuerpo.

El chaleco lo hace mas elegante.

El chaleco lo hace más elegante.

Ya quedando clara cual es la diferencia entre un traje formal y un traje casual, debemos hablar del ajuste de las prendas pues no importa cual de los dos elija, un traje debe ajustarse perfecto a tu cuerpo pues hablara mucho de tu persona y la primera impresión que des al mundo.  No hay nada mejor que un traje bien vestido para decir que eres responsable, confiable, y que le importan los detalles.

Los puntos clave un traje son:

AMERICANA:
  • Debe abrazar tu hombros, sin tirar de tu espalda y tener arrugas ya sea porque esta muy grande o muy chico.

    Como abotonarla.

    Como abotonarla.

  • La hombrera debe terminar exactamente en donde termina tu hombro, un método para saber si es correcta la talla es que apoyes tu hombro contra la pared, si la americana toca primero la pared, quiere decir que es muy grande.
  • Las mangas deben caer donde empieza tu muñeca y que permita mostrar ½ pulgada del puño de la camisa.
  • Para saber si la americana es del largo correcto, coloca tus manos a los costados de tu cuerpo y dobla tus dedos hacia arriba (como una garra) y esta debería descansar en tus dedos. Debe de cubrir gran parte del cierre del pantalón y por completo tus glúteos.
  • Cuando cierres la americana los botones no deben de tirar de la tela porque significa que es muy chica y si jalas un poco hacia afuera el primer botón no debe de llegar más allá de cinco centímetros, si es así es que es muy grande.
  • Procura que la sisa no sea demasiado baja porque si no cuando levantes los brazos la americana se moverá.
  • El largo de la manga, de la americana, la cintura y la sisa, pueden ser corregidas por un sastre entonces procura que te quede perfecto en los hombros pues estos son muy difíciles de corregir además de que comprometerías la estructura del traje.

    Así te debe de quedar.

    Así te debe de quedar.

PANTALON:
  • Los pantalones están confeccionados para quedar largos y así puedan ser cortados a medida de cada persona.
  • El pantalón debe tener un leve “quiere” o dobles cuando descanse al frente de tu zapato y atrás deber terminar justo a la mitad del zapato antes de llegar al tacón. Si bien es una decisión personal, llevarlo mas corto (sin pliegues) es mas high fashion es muy difícil de usar para que se vea bien; y con muchos pliegues quiere decir que esta muy largo. Para una mayor comodidad y mejor acabado puedes pedir al sastre que haga el dobladillo en diagonal, para que este más cortó al frente y un poco mas largo atrás.
  • Las pinzas en la cintura del pantalón y la valenciana, son clásicos y elegantes pero actualmente ya no son usadas porque ahora se busca una silueta más estilizada y moderna. Pues la valenciana acorta tu estatura y las pinzas dan la impresión de bultos o volumen extra. Evítalos si eres de estatura baja y tienes kilos de más.
PicsArt_1357681999622CAMISA:
  • El cuello de la camisa cerrada debe permitiere introducir dos dedos (de manera paralela). Esto es para que sea cómoda y no te apriete cuando muevas el cuello llevando corbata.
  • Elije un corte ajustado al cuerpo como el SLIM FIT, pues no hay nada peor que ver a un hombre que se quite la americana que le ajuste perfecto y tiene una camisa hecha bolas debajo de ella.
  • Para saber si es el largo correcto de la camisa prueba alzando ambos brazos, esta no debería salir por completo del pantalón y cuando regreses tus brazos a los costados no debe de tener muchas bolsas.
  • El largo de las mangas debe terminar donde tu dedo pulgar se junta con tu muñeca. Como ya dijimos debe verse ½ pulgada del puño cuando traes la americana puesta.
  • Al igual que con una americana, la cintura, el largo de la camisa y las mangas pueden ser ajustadas por un sastre pero también los hombros deben ajustarse perfecto pues es el mismo problema que con una americana.
CORBATA:
  • Dependiendo del ancho de la solapa de la americana, será el ancho que deberá tener la corbata.
  • EL tamaño del nudo, dependerá del ancho y tipo de cuello de tu camisa
  • La corbata deberá terminar exactamente en el cinturón, como si apuntara hacia el cierre.
CALZADO:
Como combinar calzado por "The Effortless Gent"

Como combinar calzado por “The Effortless Gent”

A veces no sabemos con que colores de traje combinar el color del calzado por eso te demos una gráfica de como combinarlos. Pero recuerda que los trajes de vestir usan con zapatos Oxford, blucher o bostonianos; los mocasines dan un toque mas informal y casual entonces elije con cuidado dependiendo del uso que le des al traje. Y NUNCA uses con tenis o zapatillas deportivas.

 

Cruzado clásico y con estilo.

Cruzado clásico y con estilo.

¡Así que ya lo tienes! No hay pretexto para tener el traje perfecto, puede que elijas un traje formal, un traje casual o ambos, ya sabes en que debes de tener en cuenta para llevar un traje ideal e impresionar a todos. Esperemos que te sea de ayuda y si tienes alguna duda o comentario no dudes en hacerlo. Y también paras más consultas y ayuda puedes visitar La Moda Ideal en Facebok.

 

No importa el estilo. Siempre y cuando lo intentes.

No importa el estilo. Siempre y cuando lo intentes.

Anuncios

5 pensamientos en “¡Los hombres con traje se ven mejor!

    • Hola.. depende de la textura de tu pantalón… si no es brilloso ni tiene rayas (vaya que sea liso) no hay mucho problema, igual con el saco, y te recomendaríamos la camisa azul para mantener una gama de tonos fríos.

      Cuando llegues a usar texturas como pana, lana, o estampados, procura que todas las que uses se vean bien juntas, no hay que mezclar mucho para no aturdir la mirada de las personas, hay que mantenerlo simple, por lo que lo recomendable es que sólo uses una (que sea la principal) dentro de tus looks y si acaso añadirle algo de diversión con pequeños detalles en otras texturas.

      Espero te hayamos podido ayudar, también puedes escribirnos a nuestro FB para que puedas adjuntar fotos de tus prendas y podamos tener una mejor perspectiva.

      Saludos!! xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s