Básicos Invierno

Esta semana hemos preparado un especial muy varonil, creemos que a veces se nos olvida este lado de la moda, así que decidimos hacer 5 entradas completamente dedicadas a ellos, a los chicos. En esta primera entrada y aprovechando que estamos en épocas de inverno queremos darles las 5 herramientas básicas para lucir impecables en todo momento.

 

Empecemos con los Sombreros. En invierno además de sentir frío hasta por los codos, es muy común que también se sienta frío en la cabeza, especialmente los hombres ya que no todos usan la cabellera larga, es por eso que en esta temporada un buen sombrero puede ser el mejor aliado.

 

Escoger un sombrero no sólo se basa en que encaje perfecto en la cabeza, si no en elegir el tipo de sombrero que se adecue a nuestra personalidad y estilo, es por eso que les presentamos los diferentes tipos de sombreros que hay y ustedes sabrán cual elegir:

 

  • The Snapback o La Gorra: A pesar de que es un complemento que no es visto comunmente como algo formal, existen diversas variedades de gorras en el mercado, aquí la ventaja es que puedes encontrarlas en cualquier lado y algunas a buen precio, incluso si te gusta el estilo Vintage hay mucho de donde escoger, el único contra es que no es un complemento que se adecue a una temporada en especifico y que tiende a ser visto como algo juvenil.
Snapback o Gorra

Busca los diferentes estilos y escoge el que mejor se adapte a ti!

  • El Gorrito o Beanie: Este tipo de complemento es casi adaptable a cualquier temporada, aunque parece más bien un complemento para los días de Otoño e Invierno, bien podría usarse uno más ligero para los días de Primavera (dejemos en claro que en Verano luce más una cabellera despejada) Es un buen consejo el elegir colores sobrios y neutros como el vino, azul marino, negro o café. El único defecto que tienen estos gorritos es que pueden ser una pieza muy casual, así que si planeas usarlos para alguna cena con tu novia o algo formal, no deberías.
Para el Look de invierno y casual que estabas buscando.

Para el Look de invierno y casual que estabas buscando.

  • The Bobble o Gorrito Infantil: La verdad es que eso de “Gorrito Infantil” lo acabo de inventar porque parece un gorrito que usan mayormente los niños, no esta mal usarlo, simplemente que este complemento sería ideal únicamente para el invierno. Existen muchos modelos, desde los que tienen el típico estampado navideño, o los que sólo tienen texturas de tejido. Lo ideal es elegir colores primarios y atrevidos diseños de confección, con este gorro le inyectaras un toque vibrante a tu look de invierno. El contra es que los hombres de mayor edad no lograrán un buen atuendo si lo usan y no es nada formal.
Para el niño que llevas dentro.

Para el niño que llevas dentro.

  • The Bear Trapper o El Aviador: Es un tipo de gorro muy común, al menos todos hemos visto un tipo de estos en algún lado y nada es más masculino que lucir como un prisionero de guerra Siberiano. Lo bueno de este complemento es que tiene una forma diferente y un estilo poco convencional, lo que le añade un toque divertido a tu look. Debes tener presente que solamente debes usarlo en épocas con temperaturas bajas, de lo contrario serás un chiste andando.
Si quieres ser único este es el ideal para ti

Si quieres ser único este es el ideal para ti

  • Gorra Plana o FlatCap: Esta es la típica gorrita que usan los jugadores de golf o los abuelos, pero no por eso quiere decir que sea aburrida, al contrario si sabe usarse es un complemento que te da un aire muy clásico, como sea el caso sólo debe ser utilizada para adquirir un look sobrio y elegante (a menos que seas el tipo de chico quien puede ponerse absolutamente todo y se ve bien) Como consejos podemos recomendarles elegir estampados clásicos o un color sólido como el beige, evita a toda costa los estampados brillantes o colores neón.
El más sofisticado de todos los sombreros.

El más sofisticado de todos los sombreros.

 

Estos son los complementos ideales para la temporada, aunque existen más tipos de gorras o sombreros, los mencionaremos más adelante en la semana.

 

Siguiendo con los básicos, no nos podemos olvidar de Los Abrigos. En cuestión de abrigos la mayoría tiene uno en su clóset (tal vez actualmente este afuera del clóset) pero no necesariamente es el abrigo indicado que deben tener. Para elegir una prenda exterior que se adapte a nuestro estilo debemos tener presente lo siguiente: “Tiene que comprar el que necesitas no el que quieres” es básico que para comprar un prenda debe gustarte pero no que sea sólo un capricho que no combinará con tu atuendo o que no cumplirá con su función que es darte abrigo. Gasta cuanto puedas para así asegurar la calidad de tu prenda y de que cumpla el propósito en esta temporada de frío. También ten presente que al comprarlo debes probártelo con alguna prenda que uses cotidianamente, es decir un saco o un blazer, ya que el abrigo es una prenda exterior así que es normal que al adquirirlo sea considerablemente amplio para poder vestirte como normalmente lo haces.

Busca tu abrigo ideal.

Busca tu abrigo ideal.

 

Otro básico en esta temporada es tener el Calzado Apropiado. En invierno es necesario tener un calzado que se adapte no sólo al terreno que siempre recorres, si no además a los cambios que el clima pueda presentar, es por eso que debes buscar botas o zapatos con una suela resistente para que te salve de cualquier inconveniencia del clima como charcos, o aceras resbalosas por la lluvia o (en caso de que tu ciudad lo presente) hielo en el pavimento. En cuanto a tenis se trata, busca que te cubran arriba del tobillo y que su suela sea gruesa, si eres de los que disfruta de salir a correr por las mañanas recuerda que siempre a esas horas la temperatura es mucho más fría y necesitas mayor seguridad para mantenerte con los pies bien pegados al piso.

Mantén tus pies en el piso!

Mantén tus pies en el piso!

 

En los Pantalones no vamos a ser muy exigentes, cada quien sabe que estilo le queda mucho mejor y que largo es el adecuado para esta temporada, existe una gran variedad de cortes, largos, estampados y colores, ya sea que vayas a la oficina, o a salir con tus amigos lo único que debes recordar para no fallar en Invierno es: Mantén el largo hasta el tobillo. No hay mucho que decir, simplemente mantente alejado de las bermudas o los shorts, no es la temporada y sinceramente, te ves tan mal como las mujeres que aún nevando sólo llevan un top y una minifalda, no se trata de seguir una moda, si no de seguir las reglas básicas de vestimenta para la temporada.

Cuida el Largo!

Cuida el Largo!

 

Por último algo que no debe faltar en tu atuendo es un Paraguas. Pensarán que en Invierno no llueve, pero como ya nos lo ha demostrado el calentamiento global, actualmente cualquier cosa puede pasar, y para no ir muy lejos pueden fijarse que la semana pasada empezaron los días nublados y lluviosos, por lo que para no caer en apuros o llegar hechos una sopa a sus casas o trabajos, es aconsejable el adquirir un paraguas, pero OJO no es sólo ir a la tienda y escoger el primer paraguas que veamos, se trata de elegir uno que combine con nosotros, si eres un hombre de oficina procura elegir colores sobrios y oscuros, en caso de estampados manténlos clásicos, si tu forma de vestir es un poco juvenil y divertido puedes optar por colores sólidos y brillantes para llamar la atención o por colores neutros pero con estampados divertidos. No te recomiendo que compres paraguas con figuras o dibujos animados por que caerás en lo infantil, manténlo simple y discreto, no queremos que te señalen como “aquel loco del paraguas

Cuida la simplicidad y la funcionalidad.

Cuida la simplicidad y la funcionalidad.

 

Esperamos estos pequeños tips hayan sido de tu ayuda para esta temporada y no olvides checar esta semana todo lo que tenemos para los favoritos de las mujeres: Los Hombres. 

 

No dejen de leernos y darnos sus comentarios, de igual manera esperamos puedan checar la página de FB en donde ponemos imágenes, tips, consultas, y frases que tienen que ver con el mundo de la moda. La Moda Ideal en Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “Básicos Invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s