¿Supersticiosos?

Para quienes no lo sepan o para quienes las ignoren, existen varias tradiciones que se llevan a cabo en Año Nuevo al rededor del mundo para que en el inicio de un nuevo año en sus vidas haya más: dinero, amor, trabajo, viajes, etc. Y si, adivinaron bien, de eso hablaremos el día de hoy, así que saquen papel y pluma y anoten el que más les convenga.

 

  • Encender Velas de Colores: Si al inicio del nuevo año enciendes velas color amarillo u ocre ayudarás a invocar la abundancia en cualquier área de tu vida; si enciendes velas color azul atraerás paz y armonía; con las velas color verde invocarás la salud y con las rojas el amor o la pasión; con velas blancas estarás atrayendo claridad e iluminación en proyectos, trabajo, o decisiones que tengas que hacer; con las velas color naranja… se supone que éxito e inteligencia pero yo ahí digo que o se tiene o no. Sea lo que sea lo que quieras para este nuevo año, no olvides prender una vela a las 12 en punto.
Enciende una vela de color según lo que necesites

Enciende una vela de color según lo que necesites

 

  • Ropa Interior Roja y Amarilla: Esta es la tradición más clásica, al menos desde mi infancia la conozco y desde que entré a la adolescencia nunca ha faltado eso de usar ropa interior roja o amarilla, supuestamente al usar interiores color rojo estás atrayendo el amor para este nuevo año, en cambio con los interiores amarillos atraes el dinero. De experiencia propia les digo que… más o meno sirve, así que ya saben, usen sus interiores de estos colores y, preferentemente que sean nuevos.
¿Dinero o Amor? esa es la cuestión

¿Dinero o Amor? esa es la cuestión

 

  • Brindis: Un brindis con copas de cristal en la cena de año nuevo sirve para desear de manera externa algún bienestar para las demás personas, además de que dicen que también se hace para alejarse de los vicios, pero eso lo dudo mucho, para alejarse de los vicios sólo necesitan una gran fuerza de voluntad, pero si tienen la oportunidad de hacer un brindis y desearle a su familia lo mejor en este nuevo año, háganlo, no por superstición si no para hacerles saber que los quieres y piensas en ellos.
Les deseo amor, paz y un hogar lleno de bendiciones!

Les deseo amor, paz y un hogar lleno de bendiciones!

 

  • Sacar Las Maletas: Esta es de mis favoritas, dicen que si cargas tus maletas (no tienen que estar llenas) a las 12 de la noche estarás atrayendo a tu año muchos viajes, jamás la he intentado pero me da mucha curiosidad, es muy posible que este fin de año lo haga y si me ven recorriendo el mundo sabrán que funcionó, si no, entonces puede que tenga efecto retardado.
¡Viajar, viajar, viajar!

¡Viajar, viajar, viajar!

 

  • Laurel: Esta tradición dice que guardes una hoja de Laurel en tu cartera durante todo el año para atraer el dinero.
Por un mejor trabajo y éxito económico.

Por un mejor trabajo y éxito económico.

 

  • Dinero: Debes tener dinero en tus bolsillos, esto quiere decir que tus bolsillos tendrán dinero durante todo el año. Tener dinero en tu zapato también es una opción ya que según los orientales, los pies son la puerta por donde entra la energía al cuerpo, por ende el dinero entrará en nuestras vidas. Y sobre todo procura no usar ropa ajustada, esto para que en el año no tengas los bolsillos apretados.
Estabilidad financiera.

Estabilidad financiera.

 

  •  Barrer: Procurar barrer tu casa desde la parte trasera hasta la puerta principal para limpiar las malas vibras.
¡Afuera lo malo!

¡Afuera lo malo!

 

  • Tira: Deshaste de cosas viejas o que no usas para que la energía fluya en tu oficina o en tu hogar, siempre es bueno sacar de tu vida lo que no necesitas.
Haciendo espacio para lo nuevo.

Haciendo espacio para lo nuevo.

 

  • Casa: Algunas tradiciones con respecto al hogar son dejar al menos una ventana abierta para que los primeros rayos del sol o de la luna entren en tu hogar llenándolo de energías positivas; Deja en las esquinas de tu casa un puñado de arroz mientras dices una oración para que no te falte pan en tu casa al mismo tiempo que suenan las doce campanadas; Procura hacer una pequeña remodelación, es decir, cambia los muebles de lugar de esta manera las energías fluyen.
Un cambio de aires.

Un cambio de aires.

 

  • Suerte: Para atraer la suerte de cualquier tipo procura que la primera persona a la que felicites en año nuevo sea del sexo opuesto, esto te garantizará suerte en el amor; si quieres que tu nuevo año inicie con el pie derecho, baja un escalón o de una silla con dicho pie; El dormir con sabanas limpias permitirá que todo lo malo se vaya e inicies con una actitud más positiva, igual trata de que tu ropa interior sea nueva.
¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo!

 

  • Vestimenta: Si quieres que en tu vida haya amor recuerda usar el color rojo, si prefieres que haya dinero opta por usar accesorios o prendas amarillas, si lo que necesitas es un poco de esperanza usa el color azul en cualquier tonalidad, en cambio para la pureza, bondad y la paz usa el color blanco, pero sobre todo, esta prohibido usar el color negro.
Atrayendo ¿amor, suerte, dinero, paz? ¿Qué quieres?

Atrayendo ¿amor, suerte, dinero, paz? ¿Qué quieres?

 

 

Sea cual sea la tradición que realices, creas en ellas o no, es muy divertido hacerlas a lado de tu familia, y no niegues que al menos una pequeña parte desea que estas tradiciones se hagan realidad.

 

No se te olvide comer las 12 uvas pidiendo tus 12 deseos justo al sonar las 12 campanadas, pero cuidado, no queremos que te ahogues. También cuídate del corcho que sale de la champagne ya que a la persona que le caiga será la persona que se case en ese año y de experiencia propia sé que se hace realidad (aunque lo que pase después ya es responsabilidad tuya)

 

Si tienes alguna forma diferente de festejar o recibir el año no dude en compartirla con nosotros o incluso mandarnos tus fotos con los rituales de año nuevo que realizas, pero ante todo, tengan un maravilloso fin de año y un excelente comienzo del nuevo.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Supersticiosos?

  1. Pingback: ¡Fuera lo Viejo y Bienvenido lo Nuevo! | La Moda Ideal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s