H&M

Todos conocemos o hemos escuchado el éxito de esta tienda pero antes hablemos un poco de su biografía…

Todo empezó en 1947, Erling Persson inaugura una tienda de ropa para mujer con precios asequibles en la ciudad sueca Västerås. La tienda se llamaba Hennes, es decir, «Para ella». Años más tarde, se fusionó una tienda de artículos para hombre llamada Mauritz Widfross y nació Hennes & Mauritz: H&M. No fue hasta los 60´s que comenzó su periodo de expansión por Europa pero no fue hasta el año 2000 que salieron al mundo y comenzaron a abrir tiendas en Estados Unidos, Medio Oriente, Shanghái, Tokio y Hong Kong, por mencionar algunas y es hasta el 2012 que expande su mercado al público latino americano abriendo su primera tienda en México.

H&M Santa Fe

¿Pero cual es lo que ofrece H&M? ¿Que hace de diferente y lo vuelve especial?  En cuestión de ofrecer pues es lo mismo que cualquier marca de ropa  pero su punto fuerte es que diseñan sus propios modelos pues cuentan con un enorme equipo de diseñadores para sus colecciones, que si le vemos el lado bueno de que si seguirán una tendencia sin que te topes con los gemelos perdidos de marcas “caras” y así pueden contar con una inmensa cantidad de modelos a ofrecer y que pueden hacer que te pierdas viendo ropa que va desde ropa interior hasta algo formal o vestir pasando por los accesorios y calzado. Pero tal vez lo que hace que se destaque de los demás es que en años recientes comenzó a tener colaboraciones con diseñadores destacados del la industria de la moda que se caracterizan por hacer ropa no accesible para todos y haciendo esta mancuerna hacen posible que la mayoría puedan decir que esta usando algo de un diseñador como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli, entre otros; y al igual que diseñadores lo ha hecho con marcas que todos conocemos como Lanvin, Versace, Viktor & Rolf y en este año tienen a Maison Martin Margiela. Ademas de haber hecho colaboradores a personalidades como Madonna, Kylie Minogue, Lana del Rey y David Beckham.

Si todos hablan maravillas y dicen lo mucho que les encanta y quieren todo lo que H&M ofrece yo tenía que verlo y comprobar si todo lo que

Looks de Gala.

dicen es cierto porque para poder dar una opinión y criticar debes de saber de lo que estas hablando, por eso fui al CC Santa Fe donde se encuentra la primera tienda en latino américa. Y la verdad si es un poco impresionante ver el tamaño de la tienda pues es de tres pisos y verlos llenos de piso a techo llenos de ropa pues si puede ser abrumador. Hablemos de la ropa, primero di un recorrido rápido para tener una vista general y después enfocarme en piezas que me hayan llamado la atención, y la verdad para mi no fue nada relevante no hubo nada que me pareciera diferente o se destacara de algo que ya había visto si tenían presentes las tendencias para la temporada pero repito nada extraordinario o que no haya visto, después de la decepción me tenía que revisar la calidad y si la mayoría de sus prendas están hechas de fibras naturales o tienen un mayor porcentaje de ellas, en prendas invernales como abrigos, suéteres, bufandas, gorros, etc. si había algunos que contenían acrílico o polyester, pero nada grave que no hayamos visto antes, también las costuras y la calidad de la telas parecen de buena calidad no se siente que la prenda vaya a sufrir daños después de la primera pasada por la lavadora, lo que encontré interesante fue que la mayoría estaba hecha en China, no es malo pero si tal vez nos dice algo. El calzado, se ve bien de lejos y eso es porque desafortunadamente muchos de sus modelos están hecho de cuero sintético porque ya cuando los ves de cerca, a mi no me convencieron de que vayan a durar mucho y pues no podía pedir mucho tampoco por el precio tan bajo por un par; y los accesorios, como toda bisutería se ve bonita pero no sabemos cuanto vaya a durar y los modelos pues igual, nada diferente. Era obligatorio revisar la colección de Masion Martin Margiela y pues si los diseños son interesantes la calidad es buena y lo que me llamo la atención es que poca gente se acercaba a esa sección de la tienda pues no son diseños que todos se atreven a usar pues aquí en México parecieran estar en contra de prendas oversized y esta colección se destaca por eso, en general me gusto esta colección pero sigo pensando en que fue lo que hizo que no me muriera como la mayoría por poseer la ropa, no se que fue lo que no hizo “click” en mi para llevarme algo.

Maison Martin Magiela by H&M

Vestir para hombres.

Tal vez porque después de ver descubrí que no es mi estilo o que parecía que regalaban la ropa y la gente se la llevaba literal por montones, no hubo nada pero en serio nada que me dijera ¡Cómprame!, no hubo nada que me inspirara a como usarlo como siempre me pasa con la ropa, no estuvo presente es “¡Aaahh ya se con que!” ideando en mi cabeza en como me iba a vestir o tal vez lo que también influyo fue el ver como la gente compraba demasiado, y si la ropa esta barata pero era demasiado ver personas con mas de 20 prendas colgando de sus brazos y como consecuencia dejando la tienda hecha un desastre ropa tirada o aventada en los racks e incluso ropa de dama aventada en la sección de caballero y viceversa, y con eso los dependientes y todos los que ahí trabajan se ven forzados a andar recogiendo el desastre y acomodando con lo que perjudican MUCHO la atención al cliente.

Tal vez no fue mi día para ver ropa o soy muy especial, pero esa es mi opinión ¡H&M no me gano!, no me sorprendió, pero eso no quiere decir que en el futuro le de una segunda oportunidad para ver si de verdad existe esa magia. Pero esa es mi opinión, la de alguien bastante especial y peculiar cuando se trata de vestir y elegir ropa, por eso la mejor opinión la tienen ustedes. Si tienen el tiempo o el deseo de ver de que se pueden estar perdiendo vayan a darse una vuelta Santa Fe y vean si tienen lo que ustedes necesitan y quieren o si no quieren ir hasta allá pueden visitar su pagina de internet, donde pueden ver todo lo que hay e incluso lo que esta por llegar a tienda pero recuerden que puede cambiar mucho de como se en pantalla a en vivo. Mi recomendación, la ultima palabra la tiene ustedes.

Responder

