Mitos y “Realidades”

¿Qué es un Zombi? Seguramente todos hemos oído hablar de ellos y cada uno sabrá una versión diferente sobre ellos. La idea fija de un zombi durante hace ya varios años, es una persona muerta que recupera la movilidad sólo para saciar su apetito de cerebros humanos. ERROR. Un zombi no se alimenta principalmente de cerebros humanos.

Mitos y Realidades

La definición de zombi proviene de la cultura africana, en donde un “No Muerto” era producto de la magia negra, se dice que se hechizaba un cuerpo de una persona muerta a manera de Vudú y así la persona que practicara este hechizo sería la dueña de ese cuerpo con voluntad “propia”. Con el transcurso del tiempo los descubrimientos han variado y esta palabra se uso para definir a un virus que provocaba la muerte de las personas, excepto por su cerebro, en donde las células mutaban para dar paso a lo que fue un ser “No Vivo”. El nombre de este virus es Solanum y hay un par de cosas que deben saber sobre los Zombis “reales” y los Zombis de Hollywood.

 

  • Un zombi real no tiene super poderes, no podrá correr a la velocidad de la luz para devorarte, ni mucho menos idear un plan para destruirte. Un Zombi tiene las capacidades que el cuerpo posea, si es el cuerpo de una persona inválida, el zombi también estará inválido, el “revivir” no quiere decir que sanen todas sus heridas o se convierta en un cuerpo perfecto.

    ¿Qué tan lejos esta la ficción de la realidad?

  • Los zombis no sólo comen cerebros. Un zombi es atraído por la carne humana, igual come carne animal pero si lo pusieran a elegir entre comerse a un humano o un perro, sin duda eligen al humano. Los zombis no se comen entre ellos, pues existe algo en la carne “viva” que es la que los atrae.
  • Los zombis no tienen uso de razón, por lo que no pensarán en investigar lo que pase a su alrededor, ellos sólo se guiarán por su olfato y su oído. Tampoco tienen consciencia, ni recuerdos, ni memoria, así que si un ser querido se convierte en zombi no quiere decir que te recordará y evitará comerte, no, si te comerá.
  • Los zombis no escalan, pueden subir escaleras, más no escalar, por lo que si tu opción es subirte a un árbol haces bien, la única forma para alcanzarte sería que hubiese una escalera o el árbol fuera lo suficientemente chico como para alcanzarte desde el piso.
  • Los zombis no tienen ningún tipo de necesidad fisiológica  entiéndase por eso que no van al baño, no sudan, no sienten hambre o saciedad, no tienen un proceso tal cual de digestión  todos sus órganos y sistemas están muertos, lo único “vivo” es su cerebro y sus capacidades motrices.
  • Los zombis no hablan, el único sonido que pueden emitir es un gemido debido a que sus pulmones siguen activos y lo único que hacen es absorber y expulsar oxígeno, esto no quiere decir que “respiren” los zombis son capaces de sobrevivir sin respirar y es por eso que pueden pasar mucho tiempo bajo el agua sin “morir”.
  • Los zombis no tienen circulación, esto no quiere decir que no tengan sangre. Sus venas y arterias, como las de cualquier cuerpo humano, contienen sangre, sólo que la sangre de un zombi será un líquido coagulado.
  • Los zombis no pueden tener bebes zombis, la única manera de que existiera un bebé zombi sería que un bebé normal fuese mordido o contagiado por el virus.
  • La única manera de ser contagiado por el virus es por medio del contacto de fluidos orgánicos (Por medio de una mordida, al rozar una herida abierta, o al ser salpicados por los restos de un zombi) Y no hablemos de la ingesta de carne infectada.
  • No existe cura para el virus. Una vez infectado, este se propaga rápidamente a través de la sangre y comienza la transformación.

    La posibilidad de un cementerio zombi es nula.

  • Una horda de zombis no se pondrán de acuerdo para atacar a toda una colonia. Los zombis no tienen forma de comunicarse entre si, ni tampoco toman en cuenta si varios de los suyos han sido aniquilado a lado suyo por lo mismo de que no tienen razón o consciencia de su entorno.
  • No es posible que un cuerpo ya muerto sea convertido en zombi, el virus sólo se propaga cuando el cuerpo humano aún funciona adecuadamente y la sangre puede llevar el virus hasta el cerebro, de otra manera la idea de que los cementerios se llenen de cadáveres “vivientes” es ficción (Lo mismo va para los cementerios de mascotas… básicamente para cualquier animal, el virus no hace nada en el cuerpo de los animales)
  • Debido a que los zombis no sienten dolor ni fatiga, son capaces de seguir moviéndose aún con todo el cuerpo hecho pedazos o después de haber recorrido todo el mundo de rodillas. La única manera efectiva de matar a un zombi es propinándole un disparo directo al cerebro.

 

Recuerden, no pueden creer todo lo que ven en las películas o en los comics, finalmente no hay pruebas que corroboren la existencia de un virus zombi, pero en caso de existir, el gobierno puede fácilmente ocultar este tipo de información en lo que tratan de “Erradicar” el mal. Cualquiera que sea el caso, sean capaces de separar la ficción de la realidad.

 

En resumen, la importancia de esta entrada es más que nada dejar claro que un Zombi no es un animal superpoderoso capaz de matar a toda la humanidad, es un simple humano que resiste cualquier ataque y con ayuda del pánico colectivo puede matar a toda la humanidad.

Manten la calma y déjate comer 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s