¡Estar prevenidos!

Dice el dicho “Hombre prevenido, vale por dos”  y en una situación donde los zombis te rodean, mas te vale ser precavido.

¡Lo mejor es estar prevenidos!

Tratándose de cualquier situación de emergencia siempre habrá alguien que dé la voz de alarma, y como hemos visto en hechos recientes las redes sociales funcionan de manera extraordinaria para mantenerte al tanto y darle vida a la noticia principalmente twitter, donde en cuestión de minutos una noticia local se puede volver global, así nos enteraríamos mas rápido de lo que pasa en el mundo en lugar de esperar las noticias en la televisión. La redes sociales te ayudarían a seguir paso a paso como se desarrollan los hechos en todo el mundo, serían nuestra primera fuente de información porque proviene de las personas que están viendo lo que pasa a su alrededor, pero aun así tendremos que confiar en nuestro propio juicio para saber que es realidad y que es “sensacionalismo”, porque habrá quienes exageren o hagan menos lo que esta pasando en realidad, y mas aun tratándose de un apocalipsis zombi . El Internet y las redes sociales jugarían un papel importante en mantener informada a la gente, pues la velocidad con la que pasan los hechos es casi la misma con la que las personas actualizan la noticia, pues la mayoría de las personas en las grandes ciudades cuentan con acceso a estas herramientas, sera en entonces como si tú te encontraras en el lugar y formaras parte de los hechos.

Lo mas importante es mantenerse informado.

Si bien las redes sociales nos mantendrían informados, no son suficientes si queremos saber como actuar, para eso la televisión entra en la escena, su función en este tipo de situaciones seria mantener informada a la gente pero tratando de mantener la calma y no alimentar el pánico, podrán informarnos de las decisiones y acciones que toman las autoridades, cuales son las acciones y planes que debemos de tomar si es que queremos sobrevivir. La televisión forma parte importante de esta red de información pues casi todos tienen acceso a ella y si todos sabemos que hacer evitaremos que la infección se expanda con mayor velocidad y son mas nuestras oportunidades de sobrevivir.

Tal vez exista la posibilidad donde el internet y la televisión ya no puedan ser utilizados, si ese es el caso la única fuente de información que nos quedaría es la radio, regresaríamos a tecnologías antiguas, pues no se necesitan de grandes instalaciones o infraestructura para hacerla funcionar, las frecuencias de emergencia o  las de mayor uso se volverán ahora nuestra mejor fuente si queremos sobrevivir y saber que es lo que pasa. No hubieran durado tanto y no se seguiría usando si no fuera efectiva. Si imaginamos el peor de los escenarios y que las cosas se hayan salido de control, existe la posibilidad de que tengamos que regresar a la tecnología que es “primitiva” para nosotros.

Una vez que estemos informados, es momento de tomar decisiones y actuar, en casos de emergencia lo mejor sera tener un plan de escape en caso de que tengas que evacuar y abandonar la seguridad de tu hogar. Como vimos en la entrada anterior ya sabes que debes de llevar contigo, y cuando se trata de evacuación o el tener que huir tienes que conocer si hay refugios o zonas seguras cerca de donde estés y ademas de todas las posibles rutas de escape, si es posible ten múltiples rutas no solo te quedes con la mas obvia busca cualquier ruta que te lleve a un destino seguro o las que te puedan sacar de la zona de peligro, sería igual que cuando quieres evitar el trafico en la cuidad, solo que ahora evitas el que te maten. La tecnología a avanzado para nuestra fortuna porque ahora existen GPS que no necesitan conexión a Internet para funcionar que serán de gran ayuda en caso de que necesites saber donde te encuentras y como salir de ahí o encontrar tu destino, pero no ye confíes lo mejor sera tener un mapa de respaldo si es que no tienes electricidad o algún gadget para recargar las baterías, y siempre que tengas que tomar una ruta se recomienda que sea de noche que es cuando los zombis se encuentran menos activos, si te encuentras en esa posición  deberás contar con algún tipo de binoculares o lentes de visión nocturna porque no hay nada como ver por donde vas y que es lo que hay a tu alrededor, aprovecha toda la tecnología supervivencialista que existe actualmente para ayudarte a sobrevivir, solo que ten en cuenta que sin electricidad o algún método para recargar baterías, toda esta tecnología será obsoleta, así que no estará de más aprender técnicas básicas de supervivencia como iniciar una fogata, obtener agua, recolectar comida, etc.

Todo depende en como te prepares.

Otra de los hechos a tomar en cuenta es que el estar huyendo y matando zombis te lleven al borde la locura por eso lo mejor es que tengas algún pasatiempo, juego, actividad, etc. que haga que te olvides por un momento de la situación en la que te encuentras, pero como ya dijimos mantenlo simple, puedes llevar contigo un juego de cartas, un libro, revista, o esta la posibilidad, puedes llevar tu celular, un reproductor de música o algún videojuego, pero recuerda que los zombis se guían mas por el sonido que por la vista, así que no te emociones con el volumen. Siempre busca algo que distraiga tu mente y te haga olvidar que los zombis están detrás de ti y solo quieres sobrevivir, porque si no te tranquilizas no vas a poder dormir.

En resumen, mantente informado, ten rutas de evacuación y busca lugares seguros y libres de amenazas, busca con que distraerte para no volverte loco, y por último, si es posible aprovecha la tecnología que existe hoy en día para ayudarte a sobrevivir. Recuerda que si  la humanidad pudo sobrevivir poco mas de tres mil quinientos años sin nada de lo que tenemos hoy en día, es garantía suficiente de que tu lo hagas con todas las herramientas que existen y que tienes la información al alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s