¿Qué Necesito Para Sobrevivir?

Algo que no se nos enseña muy a menudo en esta sociedad es Aprender a Sobrevivir, puede ser que la gente piense que somos invencibles o que el fin del mundo nunca llegará, pero algo que todos debemos tener en cuenta, es que las tragedias suceden, los huracanes, erupciones e incluso las más mínimas como un incendio, una inundación o un terremoto (ni tan mínimas, lo sé) Si le sumamos a todas el factor: Un montón de zombis buscando carne humana que comer, pues… ¡Estamos fritos!

En la entrega pasada vimos la manera de estar prevenidos en cuanto a nuestra imagen personal, pero después de tener al menos 3 cambios de ropa (ligeros) en nuestra mochila, necesitamos cosas básicas para poder emprender un viaje de sobrevivencia.

 

 

Sé que no parecerá importante en un apocalipsis zombi pero nunca esta demás tener en un folder contra agua nuestros documentos importantes, y no hablo de cartas de amor o las fotos familiares (serán bonitos recuerdos pero no los necesitamos en un mundo muerto) me refiero básicamente a un acta de nacimiento, quizá tu identificación o una lista con direcciones o teléfonos de familiares o lugares de ayuda como centros de salud, centros de investigación, refugios, etc. En este sobre también podrás mantener a salvo algún mapa que tengas sobre tu ruta a seguir o tal vez sólo del área donde te encuentras, tu sentido de orientación y ubicación es muy importante. En caso de que tengas pésima orientación será básico agregar una brújula a tu mochila.

 

Algo que tampoco puede faltar es la comida. Ahora bien, no irás cargando kilos y kilos de enlatados o alimentos no perecederos, pero tal vez con que lleves 2 latas de al menos 3 productos de comida diferente podrán ayudarte por mucho una semana. Toma en cuenta que si vas en grupo cada quien deberá cargar con una mochila que contenga su propia reserva. Además de la comida, recuerda agregar un par de utensilios de cocina útiles como un destapador o un abrelatas, estos te servirán cuando encuentres una casa abandonada o una tienda que puedas saquear y encuentres comida (Ojo, no es una opción el saquear casas, es parte de tu sobrevivencia). Siguiendo en materia de alimentación, lleva al menos un bote o un sobre de leche en polvo, un sobre de suero oral (en caso de una deshidratación severa) y una cantimplora o un termo. Y hablando de deshidratación ¿Qué sucede si existe una herida? Necesitamos también al menos 1 par de vendas, gasas, yodo, alcohol, una caja de bandas adhesivas y siempre lleva al menos una bandana (ya sea en la muñeca, en la frente, cubriéndote la cabeza) con ella podrás detener una hemorragia.

 

Eso por el lado de alimentos, papeles, y primeros auxilios, pero ¿Qué necesito para defenderme? bien, como lo vimos ayer los accesorios que utilicemos pueden ser de gran ayuda, pero no sobreviviremos con un par de anillos, unos lentes con púas o pulseras con estoperoles. Necesitamos armas.

 

En cada provincia, conseguir un arma tiene su complejidad, si algún familiar tuyo te ha heredado su pistola, su rifle o algún arma de fuego, ya tienes mitad del camino recorrido, la siguiente mitad es aprender a usarlas y siempre cargar municiones de repuesto (flechas o balas) Esto aplica a cualquier arma, espadas, katanas, navajas; Si no conoces tu arma, sus limitaciones y sus alcances, por muy poderosa que sea, puede ponerse en tu contra. Lo más recomendable es que sepas usar armas de largo alcance y armas que te sirvan para combatir cuerpo con cuerpo, y claro esta, que además de saber manejar tu arma a la perfección, también deberás saber usar tu cuerpo, por lo que será esencial que desde hoy busques algún gimnasio para tomar Cardio porque lo que te espera en un apocalipsis zombi requerirá de toda tu fuerza física y mental, así que no estaría mal combinar esta actividad con algo de Yoga o Meditación.

 

Como medio de transporte procura que sea un vehículo que te permita desplazarte por cualquier tipo de terreno, que su combustible se pueda encontrar disponible y que de preferencia no haga mucho ruido, ya que los zombis podrán escucharte a kilómetros de distancia. El medio de transporte más recomendado sería la bicicleta, aunque tal vez crean que es un medio de transporte muy frágil, te permite el desplazamiento en lugares muy angostos, no es ruidoso y su combustible es tu propia energía. De cualquier manera, si te sientes muy desprotegido, también la motocicleta sería una buena opción. Lo básico aquí es que pienses muy bien en la movilidad que te permita el vehículo  y que tan bueno resultará si miles de muertos vivientes se abalanzan sobre este.

 

Y por último, algo esencial para sobrevivir es el desapego. Necesitas recordar que no existe nada más importante que tu vida, no puedes arriesgarte a ser el héroe de la historia ya que te pondrás en riesgo a ti mismo y a los demás. Si viajas solo nunca mires atrás, si viajas en grupo procura que todos sepan defenderse a si mismos y que no sean personas que comprometan la seguridad de todas las personas. Si estas en tu casa y llega un horda de zombis, toma tu mochila, tus armas y huye, no te preocupes si dejas la puerta abierta, si se te olvido tu celular o aquel marco con la foto de tu pareja, nada importa cuando tu vida esta en riesgo más que estar a salvo.

 

 

Posiblemente el día de hoy no abarcamos nada que tuviera que ver con la moda, pero si vamos a sobrevivir en cualquier tipo de desastre, creo que puntos básicos como estos, deberían estar en el TOP de todas las páginas hoy en día. Recuerden que no es sólo un juego o una paranoia el creer en zombis, hacer caso a este tipo de consejos es mentalmente prepararnos para cualquier tipo de desastre que este fuera de nuestras manos, como humanos a veces creemos que el mundo nos pertenece, pero la realidad es que el mundo es el que nos domina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s