Accesorios

Todos hemos escuchado aquel consejo de Coco Chanel, de que antes de salir, te mires al espejo y quites algo de tu outfit. Pero no se si tal vez hubiera cambiado su manera de pensar, si viviera en esta época, además de la evolución que ha tenido la moda en años recientes. Aun así debes recordar que los accesorios te ayudan a que te veas mejor y si no los usas correctamente pensaran que eres un exhibidor ambulante.

Haz de los accesorios tus amigos.

Cuando se trate de accesorios, debes pensar en la respuesta a las preguntas, ¿Donde?, ¿Cuando?, ¿Como? y ¿Con que? Una vez que  las tengas, es muy fácil saber que es lo que vas a usar. El “donde” y el “cuando“, van de la mano, pues todo se trata del entorno, el horario, el evento y la ocasión, siempre conserva el contexto y el estilo de los propios accesorios,  no llevarías un collar con una cadena gruesa y un enorme dije con mucha pedrería  a la escuela o igual, no usarías bisutería para una cena formal (pues hay diseños que no están a la altura de la joyería “clásica”) el consejo para saber como darles un contexto es; en el día conservarlo simple y en la noche se vale el brillo y el exceso.

Ahora el “como” es pregunta es un poco engañosa, pensaras que es “me los pongo y ya” pero la cuestión es saber ¿Que quieres adornar usándolos? si usas manga corta o sin manga, por ejemplo, pues las muñecas. Y también habla de la combinación, ya no mas de el conjunto aretes-collar-pulsera, o de que si llevas un top rojo, estés buscando que el anillo, el collar, la pulsera, la bolsa, los aretes, etc. del mismo color ¡Juega con ellos! contrasta los colores y diseños; eso si, el color de los metales siempre el mismo, esa si es una regla que no debes romper. El punto es que como los uses reflejará tu personalidad, así que atrévete y no tengas miedo.

Por ultimo “con que” la ropa que usaras dicta que accesorios debes usar, como ya lo dijimos, busca adornar las partes de tu cuerpo que lo necesitan; Lo básico: muñecas y cuello; pero recuerda que no solo cuenta la joyería, puedes usar tus cintas para cabello, tu cabello mismo, bufandas o foulards , hasta tus uñas como un accesorio para complementar tu look.

Checa también diseños originales.

Recuerda que no importa si es bisutería o joyería lo que uses, lo importante es el uso que les des y que te hagan sentir que te ves fabulosa, como digo, ¡haz de la calle tu pasarela! lo mejor es experimentar y dejar volar tu imaginación con los accesorios, por eso yo digo que  elegirlos es igual de importante como la ropa que usaras. Otra de mis  recomendaciones finales, es que tomes en cuenta que no solo las grandes marcas tienen los mejores diseños, también marcas de diseñadores locales o que a penas empiezan en el negocio tienen excelentes diseños y ademas originales, y otra de las ventajas es que en ocasiones son piezas únicas, que pueden ayudarte a sentirte mas especial.

Y ya para terminar, para hacerlo un clásico, te dejare tres looks inspirados en el tema. Los outfit que elegí esta ocasión, tienen carácter, pero con unos cuantos accesorios hacen la diferencia.

Adorna tu cuerpo y tu outfit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s